Noticias

Ultimando detalles

Todo preparado para que mañana viernes comience la actividad en la 38 edición del Rallye Santander-Cantabria, octava prueba del Campeonato de España de Rallies que la A.D. Peñucas pone en marcha un año más.

En la jornada de hoy se completaba las dos jornadas destinadas a que los equipos reconocieran las cuatro especiales que componen el recorrido de la presente edición, siendo dos pasadas a cada una las que completarán las ocho especiales con las que se establecerá la calcificación general final.

En la jornada de hoy se han ultimado todos los detalles y la instalación del podio de salida que esta instalado en la santanderina plaza de Alfonso XIII, así como el parque de trabajo donde los diferentes equipos ya están montando todas sus carpas y boxes donde pondrán a punto los vehículos participantes. Un punto de visita obligado para los aficionados que podrán ver el colorido que supone cuando esta todo montado y en funcionamiento.

También se ha completado la instalación de todo el operativo en la dirección de carrera, habiendo quedado todo instalado y probadas todas las comunicaciones para que el sábado todo funcione correctamente.

Mañana el Shakedown

Una de las citas importantes para mañana viernes es la celebración del Shakedown o tramo de pruebas en el que los equipos realizarán los últimos ajustes a sus vehículos con el fin de dejarles en las mejores condiciones para la jornada del sábado.

El Shakedown se celebrará en Camargo, más concretamente en el tramo conocido como El Churi. Una especial de 2,85 km que comenzará a partir de las 12:30 y tendrá continuidad hasta las 14.00 horas.

Por la tarde la ceremonia de salida centrará el protagonismo de los pilotos y aficionados en la Plaza Alfonso XIII a partir de las 20:30 h.