Prensa

Agitada mañana en el Rallye Santander-Cantabria

Mañana complicada para los participantes en la 38 edición del Rallye Santander-Cantabria que han tenido que afrontar cuatro especiales con las condiciones del asfalto muy complicadas. La primera especial comenzaba de noche, con la lluvia y la niebla como protagonistas. Estas circunstancias pronto empezaron a afectar a los pilotos, registrándose el abandono por salida de carretera de Álvaro Muñiz con su Abarth 124 y el del cántabro Dani Martinez, accidentes que motivo la neutralización de la especial.

La siguiente especial se presentaba sin incidentes, regresando los equipos participantes hasta el parque de trabajo antes de afrontar la segunda sección para realizar las segundas pasadas.

La segunda pasada por el tramo de San Roque-Villacarriedo se realizaba con mucha mas tranquilidad que la anterior, bajando considerablemente los registros que lograban en la anterior pasada. Sin embargo donde saltaba la sorpresa era en el último tramo de la mañana, precisamente el tramo Plus, donde Surhayen Pernia sufría una salida de carretera en la que quedaba el coche en mitad de la carretera. La organización intento retirar el vehículo, pero el tiempo empleado hizo tomar la decisión de neutralizar la especial y dirigirse todos los vehículos a Santander al parque de reagrupamiento.

Tras las cuatro primeras especiales disputadas, Pedro Burgo es líder de la clasificación con 5,1 segundos de diferencia con respecto a Iván Ares, ocupando la tercera plaza Joan Vinyes que pierde 13,6 segundos respecto al líder.

Dentro de la Copa Suzuki, David Cortes es líder por delante de Alberto Monarri y Alfredo Támes, estando estos dos últimos separados por tan solo una décima y a 12 segundos del líder.

En la Copa Dacia Sandero las clasificación también esta muy ajustada, estando los tres primeros clasificados tres primeros clasificados, Juan Carlos Castro, Ángel Paniceres y Antonio Pérez separados por solo 5,2 segundos, estando cuarto, José María Reyes a un segundo del trio de cabeza.

Entre los pilotos autonómicos, Cesar Canales lidera la clasificación de la Challenge Rallycar con 9,2 segundos de diferencia con respecto a Javi Turini, siendo tercero Iván García a 14,9 de la cabeza