Noticias

Presentada la 39 edición del Rallye Blendio Santander Cantabria

La Sala Griega del Palacio de Festivales de Santander acogió la presentación oficial del 39 Rallye Blendio Santander-Cantabria, novena prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y quinta del certamen cántabro.

El acto contó con la presencia del Consejero de Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez; el gerente del Grupo Blendio, José Emilio Criado; Ángel Paniceres en representación de la Real Federación Española de Automovilismo; Gonzalo Pérez presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo y Jesús Puras, el piloto que más victorias ha conseguido en la historia de esta prueba. Todos acompañaron a Fidel de la Peña y su equipo en esta puesta de largo de la prueba cántabra que este año cumple su 39 edición.

Tras esta inicial presentación, por la tarde se realizó otra en las nuevas instalaciones del concesionario DS Autogomas, concesión perteneciente al Grupo Blendio y donde se dieron cita un gran número de aficionados para conocer los detalles de la prueba.

Entre las novedades que se presentaron, el recorrido de la prueba lo mas significativo. Ya se había dado a conocer el lugar donde se realizará un tramo espectáculo en la jornada del viernes 19 de octubre tras celebrarse la ceremonia de salida, lugar desde donde todos los equipos se dirigirán hasta la localidad de Quijas para disputar ese primer tramo en el Circuito del Karting La Roca.

La jornada del sábado será la que centre la atención de los aficionados con las diez especiales que se han dispuesto y que comenzarán con los 11,59 kilómetros del tramo cronometrado de Villacarriedo, para una vez disputado éste, dirigirse a la especial denominada Barcenilla-Vega de 16,18 kilómetros. Estas dos especiales se disputarán en dos ocasiones antes del reagrupamiento del mediodía.

Ya por la tarde se realizarán otras seis especiales, con dos pasadas a los tramos de Solares (6,48 km), Arredondo (21,69 km) y San Roque-Saro (21,70 km), estando previsto el final de la prueba para las 20:45 en la Plaza Alfonso XIII, lugar en el que posteriormente se realizará la entrega de trofeos.

Otra de las novedades de la prueba es el tramo de calificación que se realizará en Solares el viernes por la mañana al termino del Shakedown, una especial en la que los pilotos prioritarios son cronometrados, eligiendo posteriormente el orden de salida para la prueba el mejor clasificado.

También cabe destacar que el TC-Plus, especial que otorga puntos extra para el campeonato a quien mejor tiempo realice, será la segunda pasada por la especial de Arredondo TC 10, por lo que nadie se podrá relajar si quiere hacerse con esos puntos extra.

Todo preparado para que Cantabria vuelva a vivir un año más el espectáculo que supone una prueba de estas características, esperando un amplio seguimiento por parte de los aficionados, ya que las previsiones de inscritos parece podrían llegar a limite establecido por la organización de 90 equipos.